jueves, 16 de noviembre de 2017


La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker es un libro que me ha sorprendido no solo por el libro en sí sino por el género, ya que pensaba que los libros de misterio, policiales, los thrillers; no me gustaban porque de pequeña no me gustaron, igual os hablo de ellos algún día, quizá por mi twitter @personanonima4, vale ya paro de hacer spam.


Sinopsis:
Resultado de imagen de la verdad sobre el caso harry quebertQuién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. Intentémoslo: Una novela de suspense a tres tiempos —1975, 1998 y 2008— acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor —Harry Quebert, autor de una aclamada novela— y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.


Es un libro que a pesar de lo que me ha gustado y de sus puntos positivos no creo que le diese más de un ocho, ocho y medio sobre diez.

Nadie es quien parece en esta historia, todos esconden algo, y hay ocasiones que parecen que te desvelen cosas pero solo siguen protegiéndose de la verdad que no se descubre hasta el final del libro; esto último es un problema que le veo yo al libro, que en el último momento todo cambia y quedan cuatro capítulos, no más y parece que faltes páginas, quizá el autor se podría haber alargado un poco más en el final que en las hipótesis anteriores.

Aunque tenga 793 páginas el libro se lee rápido porque te mantiene con la intriga, yo no diría que desde la primera página pero desde las primeras cincuenta sí; el estilo del autor es bueno, no es una maravilla pero es bueno; además es bastante complejo el caso, o eso me lo ha parecido a mí, y hace que tu curiosidad vaya en aumento.

A pesar de esto en el aspecto de los personajes se queda corto ya que parece que nadie esté realmente afectado por los descubrimientos que se van dando sobre el caso, es decir, dicen que están afectados pero no parece muy humano digamos; por eso y por otras cosas que iba leyendo creo que el autor ha flojeado un poco en el desarrollo de los personajes.

Por último, ya no os entretengo más, en cada capítulo hay un consejo de escritura al principio que me han parecido muy interesantes por lo que decían y por las comparaciones que hacía de los libros con el boxeo, no os digo porqué este deporte para dejaros con la intriga y que o leáis este libro.

Hasta la próxima rayitos J

No hay comentarios:

Publicar un comentario