sábado, 16 de septiembre de 2017

La chica del leon negro de Alba Quintas Garciandia


La chica del león negro de Alba Quintas Garciandia  es el típico libro que no te molesta haberlo leído pero lo más probable es que no lo recuerdes al cabo de los años.

Sinopsis:
Resultado de imagen de la chica del leon negroAl caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder.
Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.

¿Por qué? Preguntaréis, fácil, porque no está mal, pero tampoco está bien; si tuviese que puntuarlo en una escala del 1 al 10 estaría entre un cinco y un seis.

Podrías recordar el libro por su historia, y en un principio parece que vaya a ser así porque en la sinopsis parece un libro original y que va a estar bien llevado ya que el mundo fantástico que crea está interesante. Pero de repente una vez pasados los primeros capítulos ya no parece que estés leyendo un libro con sello propio y que estés leyendo otro libro más con una historia que va decayendo poco a poco hasta llegar a un final que imaginaos lo impactante que fue que ya ni me acuerdo de como acaba exactamente el libro.

También podrías recordar el libro por el estilo de la autora o por los personajes, pero en estos dos aspectos el libro es muy corriente,; el estilo no está mal pero no es muy bueno dentro de su estilo, no sé si me explico (si alguien lee esto y tiene curiosidad porque me explique, preguntadme en los comentarios, aunque responderé más rápido en mi twitter personal @personanonima4 o en el del blog @LetrasDTormenta ), por otra parte el libro es bastante finito como para profundizar en los personajes.

No obstante, no deja de ser un libro entretenido que le puede gustar a cualquier persona y que lleva un trabajo por parte de la autora. Yo os invito a que lo leáis si os ha parecido interesante la sinopsis y si os gusta mucho u os disgusta me lo podéis comentar; además que nunca está de más comprar libros de autores españoles.

Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Una pena, tiene un portada genial y como haz mencionado la trama pinta bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar